EQUIPO

Francisco J. Guerrero Ruiz

Biólogo de profesión. Senderista empedernido, aficionado a la fotografía y gran conocedor de las montañas andaluzas. Es coautor de Andar por la Axarquía. Las sierras de Tejeda y Almijara (Ed. Penthalon); Guía de rutas por el municipio de El Burgo, Málaga (Ayto. de El Burgo) y Entre montañas. Senderismo interpretativo por las Sierras de Granada (Ediciones del Genal).

Fernando Ortega

Graduado en Biología, 

Javier Jurado Pardeiro

Graduado en Biología, poseyendo asimismo el máster en Conservación y restauración de componentes de los hábitats de la Universidad de Jaén. En la actualidad está realizando el máster de profesorado en secundaria en la Universidad de Castilla-La Mancha y realiza su tesis doctoral en la Universidad de Jaén en el estudio de las comunidades de agaves, tanto desde su perspectiva biológica, como cultural.

Nayla Fuster​

Doctora en Sociología, premio extraordinario de doctorado y mención internacional, por la Universidad de Granada. En la actualidad es profesora del Área de Sociología en la Universidad de Málaga e investigadora en el Centro de Investigación Social Aplicada (CISA). Sus líneas de investigación principales se centran en juventud, vivienda y movilidad residencial. Pero, además, ha participado en 7 proyectos de investigación de I+D en sociología y ha colaborado con otras disciplinas; en temáticas variadas como el consumo de cerveza, la custodia compartida, la percepción social del paisaje y la percepción de los agaves.

Víctor Cid Gaitán

Naturalista, biófilo y montañero. Gran aficionado a la fotografía de naturaleza y los humedales. Miembro de la “Sociedad Ibérica para el Estudio y Conservación de los Ecosistemas (SIECE)”, y del “G.A.C. Erithacus Sur”. Colaborador del grupo de investigación de “Ecología y Biodiversidad de Sistemas Acuáticos” (RNM-300).